Titulares del MOPC y de Hacienda informarán sobre obras prioritarias y recursos disponibles para el financiamiento

Publicado el: 28/03/2022 13:32

Dip. Hugo Ibarra - Obras 01 850.jpeg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Para este martes 29 de marzo, a partir de las 11:00 horas, está fijada una reunión informativa entre integrantes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, cuya presidencia corresponde al diputado Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), y los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; y de Hacienda, Óscar Llamosas.

El encuentro se desarrollará en el Salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores (quinto piso).

Conocer cuáles son las prioridades que tiene la cartera ministerial encargada de las obras públicas, en el presente año, así como los recursos disponibles del Ministerio de Hacienda para financiar dichas obras de infraestructura, son objetivos principales de la reunión que se llevará a cabo.

Además de los legisladores que integran la comisión asesora, se prevé la participación de los líderes de las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados, quienes fueron invitados para tal efecto, según comentó el diputado Hugo Ibarra.

En otro orden de cosas, vale señalar que el citado bloque de la Cámara Baja apresta el estudio de nuevas iniciativas remitidas para el correspondiente análisis.

Uno de estos documentos apunta a prohibir la circulación de buses de transporte público con antigüedad mayor a 20 años.

La denominación oficial de la iniciativa es: Proyecto de Ley “Que prohíbe la circulación dentro del territorio de la República, de buses del transporte público de pasajeros urbanos, así como también los de corta, media y larga distancia, cuyas unidades cuenten con antigüedad superior a veinte años”.

El documento en cuestión responde a la autoría de la parlamentaria Roya Torres (PLRA-Alto Paraná).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo