banneroficial2019-2.fw.png
COMISIÓN NACIONAL DE REFORMA DEL SISTEMA PENAL Y PENITENCIARIO
Avanza estudio sobre datos informáticos
Publicado: 06/29/20 02:42:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), quien preside la Comisión Nacional para el estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario, explicó que, durante la reunión de este lunes, fueron debatidos temas relativos a datos informáticos e interceptación de comunicaciones.

Según argumentó la congresista, la seguridad de datos seguirá siendo debatida por el estamento a su cargo, al igual que el artículo 200 del Código Procesal, relativo a la intervención de comunicaciones, en el que se busca ampliar la normativa actual, de manera a incorporar todas las modalidades tecnológicas de comunicación.

Cabe recordar que dicho artículo vigente, estipula que el juez podrá ordenar por resolución fundada, bajo pena de nulidad, la intervención de las comunicaciones del imputado, cualquiera sea el medio técnico utilizado para conocerlas.

Igualmente, establece que el resultado sólo podrá ser entregado al juez que lo ordenó, quien procederá según lo indicado en el artículo anterior; podrá ordenar la versión escrita de la grabación o de aquellas partes que considere útiles y ordenará la destrucción de toda la grabación o de las partes que no tengan relación con el procedimiento, previo acceso a ellas del Ministerio Público, del imputado y su defensor.


Penitenciaria de CDE

En relación al brote de Covid-19 recientemente registrado en la penitenciaría de Ciudad del Este, la diputada explicó que están buscando los mecanismos para que la situación no afecte derechos como la defensa de los reos y se realizarán una serie de reuniones con las autoridades pertinentes sobre el tema.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas