banneroficial.fw.png
DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Buscan visibilizar a la población con discapacidad dignificando su presencia social
Publicado: 12/02/19 03:15:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad presidida por el diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), realizó una charla magistral en el salón Bicameral del Congreso con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2019, que se recuerda en todo el mundo, cada 03 de diciembre. En esta fecha, se observa como el día de atención y movilización para aspectos claves relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

El objetivo principal de ésta actividad es visibilizar a la población con discapacidad, dignificando su presencia social y creando una cultura de empatía y conciencia, de tal forma a reconocer el aporte de este sector con personas con autonomía y promotores de cambio positivo.

Los disertantes, expertos en la materia, recalcaron la importancia de dicha actividad ya que a través de ella se dio un encuentro de coincidencias, experiencias y de confraternidad para fortalecer la amistad y el trabajo coordinado.

“Entendemos la necesidad de trabajar juntos en pos de la inclusión que realmente requieren las personas con diferentes discapacidades en Asunción, Central, en el Interior y en toda la República del Paraguay”, dijo sobre el punto el legislador Ramírez.

Entre los disertantes estuvieron presentes el Mg. César Martínez, ministro de la SENADIS y presidente de la CONADIS; el Lic. Julio González, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos con Discapacidad del Paraguay( ASONADIS), entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas