banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO CELSO KENNEDY
Cuestionan falta de voluntad política y poca eficiencia para recuperar a secuestrados
Publicado: 11/20/20 02:51:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En esferas de la Cámara de Diputados hay preocupación por los nulos resultados en torno a la posible recuperación de los compatriotas Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, secuestrados por grupos criminales que operan en el norte del país. Así lo manifestó el legislador Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), quien sostiene que falta voluntad política y hay muy poca eficiencia en el trabajo desplegado.

“Los que hoy están en manos de estos grupos, finalmente, caen en un problema muy complejo, asociado, no solamente, a que son unos secuestros, lo que debe ser analizado como algo particular, sino también a muchas otras delincuencias, como la corrupción y la inoperancia por parte de la estructura del Estado. Hay negligencia operativa y poca capacidad intelectual para responder a ese complejo grupo de problemas”, criticó el parlamentario.

Según dijo, como si todo eso fuera poco, falta voluntad política, por lo que va pasando el tiempo.

“Lo único que pesca el gobierno es que haya olvido sobre esta situación. Felizmente, la prensa siempre está manteniendo informada a la gente, pero hay muy poca eficiencia por parte del Poder Ejecutivo”, cuestionó.

Para el diputado Kennedy, el Estado paraguayo cuenta con las herramientas como para hacer frente a esta situación, “pero al hacer muy poco, el resultado de éxito probable está muy distante”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas