banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO SEBASTIAN VILLAREJO - DIPUTADO SEBASTIAN GARCÍA
Diputados de PQ denuncian supuesta mala utilización de combustibles en el MOPC
Publicado: 02/19/20 12:35:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Los diputados Sebastián Villarejo (PPQ-Capital) y Sebastián García (PPQ-Capital), presentaron, ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia contra personas innominadas, por supuesta lesión de confianza contra el patrimonio público, debido a una mala utilización de combustible por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Según explica parte del documento, el MOPC habría registrado índices muy elevados de uso de combustibles en el distrito 16 del Departamento Alto Paraguay, durante el año 2013, zona donde no existen rutas suficientes para el uso de diversos transportes, según los denunciantes.

Agregaron, además, que en la contestación de un pedido de informes sobre este punto, se pudo constatar el mal uso o uso excesivo de combustibles y que existe otro pedido, aun sin respuesta, referente al parque automotor afectado al uso de dichos carburantes y la cantidad de elementos adicionales utilizados, como lubricantes, aceites, filtros y otros.

En el informe de la cartera estatal, figura que del 2013 a mayo del 2019 se envió casi 1.900.000 litros de combustible para reparación de caminos en la zona: Sin embargo el departamento estuvo aislado durante varios años, por lo que se sospecha que el carburante fue negociado o utilizado para otros fines.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas