banneroficial2019-2.fw.png
INSTITUCIONAL
Diputados tratará este miércoles 18 puntos durante una sesión extraordinaria
Publicado: 06/29/20 03:50:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), dio a conocer en la fecha la Resolución Nº 2288, por la que convoca a una sesión extraordinaria a la Honorable Cámara de Diputados, para este miércoles 1 de julio a partir de las 08:00 horas.

Por la misma resolución, suspende la sesión ordinaria prevista para el mismo día.

El orden del día, elaborado por la Mesa Directiva, consta de 18 puntos, y destaca entre otros, el pedido de interpelación al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Luis Villordo, quien fue denunciado por avalar supuestas sobrefacturaciones en la tarifa de la energía eléctrica.

Asimismo, los legisladores tendrán a su cargo el análisis del proyecto de ley “Que modifica el Art. 47 de la Ley N° 4457/2012 para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES)”. Este documento busca excluir a este sector (MIPYMES), del pago del aporte patronal del 2.5% que todas las empresas abonan al Instituto de Previsión Social.

Igualmente, fue incluido en el Orden del Día el documento presentado por el diputado Jorge Brítez (Independiente–Alto Paraná) “Que aplica en carácter excepcional, un sistema preferencial de la tasa impositiva al tabaco y se dispone un subsidio estatal mensual para los taxistas, mesiteros, casilleros, moto taxistas y el transporte alternativo de las zonas fronterizas de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y el área metropolitana del departamento de Alto Paraná (Ciudad del Este), Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazu), y Encarnación, por el tiempo que dure la emergencia sanitaria del COVID – 19, decretada por el Gobierno Nacional.

Además, otro tema de debate será el proyecto de Ley “Que crea el fondo especial para el suministro de agua potable en todo el país, con recursos provenientes de los fondos sociales de las entidades de Itaipú y Yacyretá”, impulsado por varios legisladores.

También la plenaria de Diputados tendrá a su cargo, el estudio de varios proyectos de Ley que declaran área silvestre y protegida y reservas naturales en varios puntos del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas