banneroficial2019-2.fw.png
INSTITUCIONAL
Homenaje póstumo a luchadores del PLRA a 133 años de su aniversario fundacional
Publicado: 07/08/20 01:18:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Dentro del marco de los festejos por el aniversario fundacional 133 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se realizó, en la mañana de este miércoles, una ceremonia de distinción y homenaje póstumo a tres referentes de la centenaria agrupación política.

Durante un acto realizado en la plaza Eligio Ayala, fueron memorados el Dr. Miguel Ángel Martínez Yaryes; Dr. Juan Manuel Benítez Florentín y; el Ing. Franklin Rafael Boccia Romañach, por sus relevantes e invalorables aportes a la democracia paraguaya.

La actividad contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú); el vicepresidente primero, Julio Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), y el vice presidente segundo Jorge Avalos Mariño (PLRA-Paraguarí), como así también, de otros diputados nacionales.

Recordemos que la distinción fue aprobada por Resolución N° 1514, de la Honorable Cámara de Diputados, el pasado 01 de julio, iniciativa que fue impulsada, justamente, por legisladores de la multibancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), en representación de las diferentes bancadas, destacó que este reconocimiento se enmarca en la construcción de la democracia y apuntó a la unidad multisectorial.

“Hoy en día el Paraguay necesita trasmitir un mensaje de construcción y no de demolición, de unidad y no de división y de esperanza; para poder conseguir la construcción de este camino, necesitamos trazar objetivos y reconocer a los luchadores, con miras de un mejor Paraguay”, significó el congresista.

A su turno, la diputada Celeste Amarilla (PLRA), destacó el incansable trabajo desarrollado por el Ing. Boccia, a favor de la democracia, desde la época de la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Honrada de recibir, en nombre de mi esposo, con sus hijos y hermanos, este reconocimiento; honrada, también, que llegue junto con los del querido profesor Martínez Yaryes y el querido Dr. Benítez Florentín; tres de los hombres que, en algún momento de la historia, han sostenido al partido sobre sus hombros y de frente a la dictadura”, significó.

Es importante recordar que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es uno de los principales partidos políticos de nuestro país, heredero del antiguo Partido Liberal, fundado como Centro Democrático el 10 de julio de 1887. De esta manera, le convierte en el partido político más antiguo del país, refundado en la clandestinidad por Domingo Laíno en 1978.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas