banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN EXTRAORDINARIA
Proyecto que desprecariza a trabajadores de centros regionales y locales de salud vuelve a comisiones
Publicado: 01/13/21 02:43:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). A instancias del diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú) y de la diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), la plenaria de Diputados, envió, nuevamente, a comisiones el proyecto de ley que busca regularizar la situación del personal de blanco que presta servicios en los consejos regionales de Salud.

Cabe recordar que el presente documento ya había sido aprobado en general y, en particular hasta el artículo 4º, durante una de las sesiones ordinarias del mes de diciembre 2020.

Se trata del proyecto de ley “Que establece el traslado definitivo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de todo el personal que presta servicio en establecimientos de salud del MSPyBS y en los consejos regionales y locales de salud, vinculados bajo régimen de contratos con fecha a término con los gobiernos departamentales y las municipalidades y cuyos haberes son pagados con los fondos provenientes de estas entidades”.

En esencia, el presente proyecto pretende que el personal de blanco que no fue beneficiado por las leyes 6552/20, 6586/20,6621/2020, pueda pasar a ser contratados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Durante su estudio en particular, la legisladora Celeste Amarilla (PLRA-Capital), insistió para que se introduzca, explícitamente, en el artículo 5° una prohibición de nuevas contrataciones de funcionarios en los municipios y gobernaciones para servicios de salud.

“Si bien el espíritu de la ley es “no contratación de personal nuevo”, porque así lo dice uno de los artículos anteriores, no está demás; lo que abunda no daña; por ende respetando el espíritu del proyecto, mi propuesta es agregar la prohibición de contratación de funcionarios a los efectos de evitar la confusión”, subrayó.

Luego de las argumentaciones de varios otros diputados, se resolvió aceptar lo sugerido anteriormente para que el documento sea remitido, nuevamente, a comisiones para tratar de consensuar el texto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas