banneroficial.fw.png
LEGISLACIÓN Y CODIFICACIÓN
Rechazo a proyecto que busca despenalizar el autocultivo del cannabis para uso medicinal
Publicado: 12/02/19 03:05:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Legislación y Codificación, presidido por el diputado Jorge Avalos Mariño (PLRA – Paraguarí), recibió al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio. Fue con el fin de escuchar su parecer sobre la modificación de los Arts. 30 y 33 de la Ley 1340/1988 ´Que modifica y actualiza la Ley N° 357/72, ‘Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacoindependientes’”.

Esta iniciativa cuenta con media sanción del Senado y busca despenalizar el autocultivo del cannabis para uso medicinal.

En ese sentido, el diputado Avalos Mariño indicó que por recomendación de la SENAD y el Ministerio Público, dictaminaron por el rechazo.

“El proyecto en sí contradice compromisos internacionales asumidos por el Paraguay en cuanto a tratados internacionales. Y otra cuestión también, es que lo que se plantea en esta iniciativa, ya está regulada en la Ley 6007/17 ‘Que crea el programa nacional para el estudio, de la investigación médica y científica, del uso del cannabis y sus derivados’”, detalló el parlamentario.

La iniciativa aguarda su tratamiento por parte de la Cámara Baja, que cuenta con sanción automática, el próximo 19 de diciembre.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas