Noticias

29 jul. 2021 16:03

La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, presidida por el parlamentario Ángel Paniagua (ANR-Central), aconsejará al pleno de Diputados, aceptar el rechazo de la Cámara de Senadores a un proyecto de ley que pretende que los transportistas tengan un régimen especial con respecto al IPS, durante la pandemia.

29 jul. 2021 15:51

La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), cuyo presidente es el diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), abordó el “Proyecto de becas para estudiantes del nivel técnico superior”, con participación especial de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, junto con funcionarios de su institución; y la Dra. Celeste Mancuello, viceministra de Educación Superior.

29 jul. 2021 14:39

Esta semana, integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara Baja, que es presidida por la diputada Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná), dieron estudio al proyecto de ley “Que implementa la educación cooperativa en la malla curricular de la educación pública y privada, desde el cuarto grado hasta el tercero de la media”. Aún no fue emitido un dictamen sobre el particular.

29 jul. 2021 13:57

Los diputados de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, cuya presidencia corresponde al parlamentario Pastor Soria (ANR-San Pedro), estudiaron, en su reunión de esta semana, el proyecto de ley “Que declara área silvestre protegida, con la categoría de manejo reserva natural, a la Estancia La Patria”. El dictamen fue por la aprobación con modificaciones.