Aceptan veto parcial a modificaciones del Fonavis, con sanción de lo no objetado
Publicado el: 20/10/2021 14:47
La diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), titular de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, fue la encargada de solicitar la aceptación de la objeción parcial del documento.
Seguidamente, destacó que la iniciativa busca brindar respuestas concretas a las necesidades de soluciones habitacionales, otorgando subsidios “solamente para la adquisición, construcción, ampliación o mejoras, sin cargo de restitución, entregadas una sola vez”.
“Este proyecto ha cumplido con todos los procedimientos: Aprobación en ambas cámaras; ha sido sancionado en este mes de agosto; luego el Poder Ejecutivo remite el decreto por el cual se objeta parcialmente y en su vuelta a la comisión recomendamos aceptar ese veto parcial”, explicó la legisladora.
En la misma línea se pronunciaron los diputados Tadeo Rojas (ANR-Central), y Ángel Paniagua (ANR-Central), presidentes de las comisiones de Presupuesto, y de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, respectivamente.
El legislador Rojas explicó que el documento fue vetado de manera parcial por el Poder Ejecutivo, en el apartado en que dispone el registro a las mipymes de todas las constructoras de viviendas, a través del Fonavis.
Según argumentos basados en un dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), esto podría lesionar la libre competencia, situación por la cual su estamento asesor determinó el dictamen de aceptación del veto parcial, según relató.
Tras una serie de explicaciones, el plenario aceptó el veto parcial y sancionó la parte no objetada del proyecto de ley.
Se remite al Senado.
Compartir este artículo