Acompañan pedido para apertura de una oficina de la ANDE en San Pedro

Publicado el: 21/02/2024 16:35

Dip. Carmen Gimenez ANDE 02-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La diputada Carmen Giménez de Ovando (ANR-San Pedro), al frente de una comitiva de autoridades de diferentes puntos del Departamento de San Pedro, se reunió con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa, con quien conversó acerca de programas y proyectos que la institución tiene preparado para implementar en aquella región de nuestro país.

La parlamentaria estuvo acompañada del intendente de la Municipalidad de 25 de Diciembre, Ing. Pedro Santa Cruz; del intendente de Yrybucuá, Sergio Moran; y de los representantes de la Junta de Saneamiento del distrito de Unión.

“Durante el encuentro, abordamos varios temas de interés, una de ellas tiene que ver con el pedido de las autoridades del distrito de Yrybucuá para contar con una oficina de atención al cliente de la Ande en el lugar”, dijo la parlamentaria.

Las autoridades locales coincidieron que se hace necesario contar con un local en la zona para la tramitación de nuevas conexiones, modificaciones de contratos, consulta e impresión de facturas, reclamos por facturación, así como fraccionamiento de deudas por energía eléctrica.

Camino de todo tiempo

Por otro lado, desde el despacho parlamentario de Giménez, se informó que la diputada propició, igualmente, una reunión entre miembros de la Comisión Pro Camino Interdistrital Santaní (ex Cururuó) – Yrybucua - Capiibary, y responsables de la Dirección de Caminos Vecinales y de la Dirección de Ejecución y Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Caminos de todo tiempo es un derecho prioritario para toda la ciudadanía”, dijo la parlamentaria, al tiempo de explicar que se trata de un proyecto de mejoramiento de un camino vecinal de 45 kilómetros que beneficiará, directamente, a unas 30.000 familias asentadas a lo largo del trayecto de los tres distritos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo