Acompañan a productores que solicitan garantías para el desarrollo de las actividades agrícolas

Publicado el: 22/02/2024 17:09

Dip. Cristina Villalba 03-850.jpg(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). La legisladora Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), al frente de una comitiva conformada por representantes de productores de soja de la localidad de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, y acompañada de otras autoridades locales, se reunió con el ministro del Interior, Enrique Riera.

En el encuentro fueron analizados algunos aspectos que hacen a la seguridad en esta zona del país, teniendo en cuenta ciertos episodios suscitados hace algunas semanas.

Los productores sojeros, al tiempo de agradecer a la Policía Nacional por resguardar la cosecha de soja en la localidad de Corpus Christi, ante amenazas de un grupo de indígenas, solicitaron más seguridad y garantías para la prosecución de las actividades agrícolas.

Recordaron que hace unas semanas, en plena cosecha, sufrieron ataques que tuvieron como resultados la quema de un tractor y una sembradora.

Dip. Cristina Villalba 02-850.jpgEstas acciones fueron atribuidas a determinados grupos indígenas que reivindican las tierras que hoy están en poder de los sojeros.

Por medio de sus redes sociales, la diputada Villalba mencionó que han solicitado al ministro del Interior, la provisión de 10 patrulleras; teniendo como respuesta que, en breve, las mismas serán entregadas a las diferentes comisarías de la zona.

Por último, la parlamentaria también comentó que solicitaron la venia del Ministerio del Interior para que el Banco Nacional de Fomento (BNF), pueda instalar sus respectivos cajeros automáticos en algunas comisarías del décimo cuarto departamento, con respuesta favorable.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo