Aconsejan interpelación del ministro de Justicia, Ángel Barchini

Publicado el: 28/11/2023 14:35

Dip. Roberto González 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En su reunión ordinaria, la Comisión de Asuntos Constitucionales, estamento que preside el diputado Roberto González (ANR-Cordillera), analizó el proyecto de declaración “Que cita e interpela al abogado Ángel Ramón Barchini Cibils, ministro de Justicia”, cuyo tratamiento en plenaria está previsto para el día miércoles.

El estamento dictaminó por la aprobación del documento.

Se pretende la comparecencia del ministro de Justicia a fin de que el mismo brinde detalles sobre tres ejes principales: la gestión ministerial (algunos diputados señalan que la misma deja mucho que desear); inconsistencias en las asignaciones presupuestarias; y supuestos indicios de vínculo con el crimen organizado.

Por otra parte, se dictaminó la aprobación con modificaciones del proyecto “Que modifica y amplía la Ley N° 122/93, que unifica y actualiza las leyes N° 740/78 y 1.226/86, relativas al régimen de jubilaciones y pensiones del personal municipal; y su modificatoria: Ley N° 2.102/03”.

La normativa pretende el ingreso de todos los funcionarios municipales y, de esta manera, ampliar el universo de aportantes, cualquiera sea la denominación o remuneración.

Una variante implica testar el artículo 17, que actualmente expresa que el presidente, así como los miembros del consejo, durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, y solo podrán ser reelectos por una vez en cada estamento.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo