Analizan con técnicos de OPACI proyecto que estandariza costo de patente de rodados

Publicado el: 02/10/2023 16:27

Comisión Economicos 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En la jornada de este lunes, la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, que preside el diputado Hugo Meza (ANR-Cordillera), recibió a representantes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), a fin de estudiar los alcances del proyecto de ley “Que modifica el artículo 22 de la Ley Nº 135/91, Que establece el régimen tributario para las municipalidades de 1ra., 2da. y 3er. categorías”.

Los representantes de la OPACI dieron su parecer a dicho marco regulatorio que, principalmente, busca lograr la uniformidad  del cobro del impuesto a la patente de rodados en el interior del país y así erradicar el problema que está generando el incumplimiento de la ley actual por parte de algunos municipios, que provoca el éxodo masivo de contribuyentes.

Asimismo, en la exposición de motivos se manifiesta que ello genera pérdidas y perjudica a las intendencias que se ajustan a las disposiciones legales, con respecto a la determinación del tributo a ser abonado por los contribuyentes.

El documento fue presentado por los legisladores Hugo Joel Meza y Marcelo Salinas (PLRA-Central), con el objeto de unificar el costo de la habilitación de vehículos (patente de rodados), en todos los municipios del país, con costos bases calculados a partir del año, tipo, uso, tamaño, peso y otros criterios que los municipios podrán agregar, como ser marca, costo imponible, cilindradas y otros.

La emisión del dictamen se hará en los próximos días, según anunciaron desde el organismo consultor.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo