Anuencia de comisión para proyecto que insta a reglamentar Ley de Salud Mental

Publicado el: 25/07/2023 16:17

Peticiones 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En la jornada de hoy, los integrantes de la comisión asesora de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción, que preside la diputada Del Pilar Vázquez (PLRA-Itapúa), dieron aprobación con modificaciones a un proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a reglamentar la Ley N° 7.018 - De Salud Mental”.

Esta iniciativa fue presentada por los diputados María Constancia de Benítez (PLRA-Guairá), y Arnaldo Valdez Noguera (PLRA-Misiones).

Cabe recordar que la citada ley, entre sus principales objetivos, tiene la intención de asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, así como una atención humanizada y centrada en la persona y su contexto psicosocial.

La normativa promulgada por el Congreso Nacional, a su vez, dio creación a la Dirección Nacional de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La dependencia debe desarrollar e implementar una política nacional de salud mental, además de crear el Observatorio Nacional de Salud Mental, para la recolección y sistematización periódica de la información de todo el país sobre dicho campo.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo