Aprueban remitir pedidos de informes a cinco instituciones sobre violencia contra las mujeres

Publicado el: 28/11/2023 18:12

Dip. Dalia Estigarribia Pdte Comision de Juventud 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Equidad Social y Género, en esta ocasión encabezada por la diputada Dalia Estigarribia (PLRA-Central), aprobó varios proyectos de resolución de pedidos de informe, enmarcados dentro de la Ley 5777/16, “De protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia”, que tiene como finalidad primordial promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

Los pedidos se dieron a instancia de la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), titular del bloque asesor, con el fin de conocer los programas y las políticas de Estado para la recuperación de las mujeres trabajadoras en situación de violencia.

Las instituciones que deberán responder los pedidos de informes son: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH); Ministerio de Industria y Comercio; y el Banco Nacional de Fomento (BNF).

 “Que las mujeres ejerzan el derecho a vivir una vida libre de violencia basada en su condición de género, es un paso importante en el proceso de lograr la igualdad real entre hombres y mujeres”, se lee en parte de la exposición de motivos.

Remitir al archivo

En otro momento de la reunión, miembros del bloque asesor, resolvieron recomendar a la plenaria archivar el proyecto de ley "Que amplía y modifica los artículos 3°, 6°, 7°, 9°, 10, 14, 21, 22, 26, de la Ley N° 4842/2013, Que regula las becas otorgadas y/o administradas por el Estado, modifica la estructura y funciones del nuevo Consejo Nacional de Becas y deroga la ley N ° 1397/99 "Que crea el Consejo Nacional de Becas".

Este proyecto, entre otras cosas, busca optimizar los beneficios otorgados por los diferentes programas de becas solventados por el Estado y, al mismo tiempo, salvaguardar los recursos previstos para el efecto en el Presupuesto General de la Nación.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo