Aprueban varios proyectos de resolución sobre pedidos de informes
Publicado el: 09/11/2021 15:02
(Redacción: Dirección de Comunicación-Prensa). La Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamentos y Redacción, que preside el diputado nacional Manuel Trinidad (PLRA-Alto Paraná), durante su sesión ordinaria de la fecha, aprobó varios proyectos de resoluciones y declaraciones, presentados por diferentes legisladores. El encuentro se desarrolló, exclusivamente, bajo la modalidad virtual.
Entre los dictámenes más importantes, aprobados, se puede mencionar el proyecto de resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo - Dirección Nacional de Aduanas”, que guardan relación con la incautación de 4.200 kg de cocaína en Holanda. El documento fue presentado por los diputados Carlos Rejala (PPH-Central) y Tito Ibarrola (PPH-Central).
De igual forma, tuvo dictamen favorable, pero con modificaciones, el proyecto de resolución “Por el que se pide informes a la Secretaria de Emergencia Nacional – SEN”, presentado por la diputada Roya Nigsa Torres (PLRA-Alto Paraná).
“Este pedido obedece a la necesidad de recabar datos referentes a la situación que registran los principales cauces hídricos del país, los ríos Paraguay y Paraná, que están llegando a niveles extremos, en lo que respecta, específicamente, al Departamento de Alto Paraná. La población, en todos los distritos, registra escasez del vital líquido y ello se agrava teniendo en cuenta que el departamento cuenta con más de 800.000 habitantes”, explicó sobre el punto, el legislador.
El proyecto de resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sobre el proyecto de capa asfáltica, en el trayecto Liberación – Maracané, en el departamento de San Pedro”, es otro de los documentos que tuvo aprobación de la comisión. Este documento fue presentado por el diputado Ariel Villagra (PLRA-San Pedro).
Igualmente, fueron aprobados, con algunas modificaciones, los siguientes proyectos de resolución: “Por el que se pide informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones - MOPC”; “Por la que se pide informes a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay - ESSAP”, presentado por la diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná) y el “Que solicita informe al Ministerio de Hacienda - Servicio Nacional de Catastro - sobre superposiciones de títulos de propiedad”, presentado por el diputado Jorge Brítez (PLRA-Alto Paraná).
También fueron aprobados, los proyectos de resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo - Ministerio del Interior - Policía Nacional”, presentado por los diputados Carlos Relaja (PPH-Central) y Tito Ibarrola (PPH-Central); “Que pide informes al Poder Ejecutivo - Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD)”, sobre incautación de 4.200 kg. de cocaína en Holanda.
Otros pedidos de informes, aprobados por el referido órgano asesor, van dirigidos a la Universidad Nacional de Concepción; a la Universidad Nacional de Asunción; a la Universidad Nacional de Caaguazú; a la Universidad Nacional de Itapúa, entre otros.
Compartir este artículo