Avanza investigación de denuncia contra la intendenta de Valenzuela

Publicado el: 22/08/2023 13:09

Comision Intervencion Valenzuela 04-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Los diputados que integran la comisión especial que lleva adelante el estudio del pedido de intervención de la Municipalidad de Valenzuela, Departamento de Cordillera, cuya presidencia corresponde al diputado Federico Franco (PLRA-Central), se reunieron con los concejales de dicho municipio, los que ratificaron su denuncia contra la intendenta Mirtha Fernández (PLRA).

Los concejales se respaldaron en la acusación presentada, en su momento, por los fiscales de Delitos Económicos, Diego Arzamendia y Néstor Coronel, por un supuesto daño patrimonial de G. 1.199 millones durante la gestión del 2019.

Posteriormente, la intendenta fue convocada por la comisión para el descargo pertinente.

La jefa comunal presentó documentos respaldatorios, de manera a abonar su defensa, y solicitó sea realizado un recorrido por las obras que están siendo cuestionadas, en una fecha a determinar.

Igualmente, a solicitud de la legisladora Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), vicepresidenta de la comisión especial, se requerirá un informe especial al Ministerio Público, sobre el estado del proceso judicial contra la intendenta.

Renglón seguido, miembros de la comisión, acordaron solicitar a la Contraloría un informe sobre la rendición de cuentas y si se realizaron auditorías a la Municipalidad de Valenzuela.

Por último, se resolvió visitar las obras que se mencionan en el juicio, considerando que en el expediente se observan publicaciones periodísticas sobre obras fantasmas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo