Buscan impulsar proyecto para fabricar en nuestro país vehículos aéreos no tripulados

Publicado el: 28/11/2023 14:43

Defensa 02 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, presidida por el diputado Pedro Ortiz (ANR-Central), mantuvo una reunión con representantes de la firma Aerovehicles Paraguay S.A., que prevé, la fabricación, en nuestro país, de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT).

El coronel Robert Gwynn, asesor y enlace parlamentario aeronáutico y adjunto de las Fuerzas Armadas ante el Congreso Nacional, explicó que el Proyecto Berkut MBO.PY (VANT Clase III - MALE), se destaca por ofrecer oportunidades que beneficiarán, significativamente, a la industria aeroespacial en Paraguay.

La firma plantea la fabricación de vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones, como una manera de desarrollar una plataforma versátil para misiones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia.

La empresa Aerovehicles Paraguay S.A. (AVI-PY), es la encargada de llevar adelante esta propuesta, por lo que los drones contarán con un diseño y fabricación nacional.

La comitiva, integrada por representantes de la compañía, solicitó a la comisión asesora que el proyecto de fabricación sea declarado de interés nacional.

Inauguran sub comisaría en Limpio

Por otra parte, el diputado Pedro Ortiz (ANR-Central), se refirió acerca de las visitas realizadas como titular del órgano asesor, entre las que destacó la inauguración de una sub comisaría en la ciudad de Limpio.

“La comisión vecinal se unió para la construcción de esta sub comisaria, por lo que se tuvo un ambiente festivo dentro de esta comunidad, teniendo en cuenta que concretaron un logro en el que ya hace tiempo venían trabajando. Se inauguró el edificio, y ya está funcionando con los efectivos policiales”, comentó el legislador.

Participaron del evento el intendente de la localidad, Ing. Claudio Gómez; el viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Óscar Pereira; y el subcomandante de la Policía, Crio. Ramón Morales.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo