Buscan que el instituto superior “Ignacio A. Pane” emita títulos de post grados
Publicado el: 23/12/2021 12:52
(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Juan Carlos Galaverna (ANR-Central), presentó un proyecto de ley “Que modifica la ley Nº 2863, Que reconoce al Instituto Superior de Educación ‘Dr. Ignacio A. Pane’, como Institución de Educación Superior”, entidad que posee 57 años de trayectoria, habiéndose iniciado como escuela normal de profesores, elevándose, posteriormente, a Instituto Superior en el año 2005.
La modificación planteada busca permitir al instituto a implementar planes y programas de estudios en el campo de la educación, y a expedir títulos de pre grado, grado y postgrado de acuerdo a las carreras y programas ofrecidos.
“Los años de permanencia en el sector educativo representan las buenas prácticas en la formación de formadores, cuyo ámbito de influencia abarca los departamentos Central, Cordillera y Paraguarí”, dice parte de la exposición de motivos.
Por otro lado, y con la misma visión, el congresista impulsó otra iniciativa similar, esta vez, para elevar de categoría a un centro educativo.
Se trata del proyecto de ley “Que modifica el artículo 2° de la Ley N° 2944, Que reconoce al Centro Educativo Superior en Salud, como Instituto de Educación Superior”.
Se busca, con esta iniciativa, contribuir en el proceso de formación de profesionales el área de la salud, brindando herramientas necesarias, de tal manera a ampliar las ofertas académicas de grado y de post grado.
“El Centro Educativo Superior es una institución integrante del subsistema de la Educación Superior registrada ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como una institución de referencia en el sector salud, tanto a nivel nacional como internacional”, dice parte del escrito.
Agrega que la actualización del talento humano de dicho sector, cuenta con carreras y programas legalmente habilitados por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), además de las acreditaciones correspondientes ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).
Ambos documentos tuvieron entrada oficial al circuito legislativo y fueron remitidos a diferentes comisiones asesoras para su posterior estudio.
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