Celebran renovación de la plaza “Las Residentas” en honor a la Mujer Paraguaya

Publicado el: 26/02/2024 15:30

Legisladores inauguracion en Residentas 05-850.jpg(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). Dentro del marco de la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, los diputados Diego Candía (ANR-Central), Johana Vega (ANR-Central), Pedro Ortiz (ANR-Central), Rodrigo Blanco (PLRA-Central) y Pedro Gómez (PLRA-Central), se sumaron a la habilitación de las mejoras realizadas en la plaza Las Residentas, ubicada en la ciudad de Luque.

La citada actividad contó, además, con la destacada presencia del presidente de la República, Santiago Peña, ministros del Poder Ejecutivo y diversas autoridades locales y departamentales.

En un gesto de reconocimiento al intenso trabajo realizado, el diputado Ortiz ponderó el liderazgo del Dr. Carlos Echeverría, intendente de la localidad, quien, a su criterio, ha demostrado un importante compromiso  con el desarrollo y bienestar de la comunidad a través de esta iniciativa significativa.

La diputada Vega, por su parte, destacó la transformación de este espacio emblemático como un testimonio del poder del trabajo en equipo y una visión compartida para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Legisladores inauguracion en Residentas 04-850.jpgResaltó que esta revitalización dejará un legado duradero y beneficiará a las generaciones futuras.

Tras la habilitación de las obras, se llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento y homenaje a las mujeres paraguayas destacadas.

Durante la ceremonia, se rememoró el importante legado dejado por las residentas, quienes las que  sacrificaron incluso sus joyas en un momento de profunda devastación para el país, durante la Guerra Contra la Triple Alianza.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo