Comisión de Obras respalda reducción del costo del peaje en el Bajo Chaco

Publicado el: 02/04/2024 16:53

Obras 02 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, encabezada por el diputado Benjamín Cantero (ANR-Canindeyú), emitió un dictamen favorable al proyecto de ley “De regulación del costo de peaje para el tránsito automotor en relación a los residentes del Bajo Chaco".

Este proyecto tiene la intención de reducir al 50% el costo de la tarifa que pagan los automovilistas, específicamente, en el puesto de peaje de Puente Remanso.

Es importante mencionar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, había decidido, hace algunas semanas, incrementar de G. 5.000 a G. 10.000, el costo del peaje en el Puente Remanso, de manera a unificarlo con el precio establecido en el nuevo Puente Héroes del Chaco.

Según la exposición de motivos, esta presentación responde a una necesidad de los pobladores de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Nanawa, Nueva Asunción y Puerto José Falcón, cuyas actividades se desarrollan, preferentemente, en los distritos de Asunción, Mariano Roque Alonso, Limpio y otras localidades.

"Recibimos la visita del viceministro de Finanzas del MOPC, Marco Antonio Elizeche; discutimos y evaluamos las implicancias de este proyecto, y consideramos viable la petición de los pobladores del Bajo Chaco; hemos decidimos apoyar, unánimemente, esta iniciativa", dijo el diputado Cantero.

Por su lado, el funcionario del Poder Ejecutivo dijo reconocer la importancia de esta medida. “Entendemos que es para aliviar la carga económica de los habitantes afectados por el aumento; hemos explicado los fundamentos técnicos detrás de este ajuste, que tuvo lugar el mes pasado”, señaló

Entre estos fundamentos destacó el incremento del costo del mantenimiento, debido al aumento del precio del combustible, del asfalto y otros materiales necesarios para mantener las obras en óptimas condiciones.

Sin embargo, dijo entender también la motivación de los pobladores.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo