Comisión recomienda dejar sin efecto declaración de emergencia vial en Central

Publicado el: 28/05/2024 15:10

Obras 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, que preside el diputado Benjamín Cantero (ANR-Canindeyú), decidió recomendar a la plenaria de Diputados aceptar el rechazo de la Cámara de Senadores con respecto al proyecto de ley “Que declara en situación de emergencia vial al Departamento Central y faculta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a gestionar los recursos necesarios para la rehabilitación de los tramos afectados”.

Este proyecto tiene por finalidad el mejoramiento, mantenimiento y habilitación de las rutas y caminos en mal estado en todo el Departamento Central, a consecuencia de las intensas lluvias que habían caído en el mes de noviembre del año pasado.  

“El año pasado, el pleno de Diputados había concedido media sanción a este proyecto, pero Senadores, en el mes de abril pasado, lo rechazo; nuestro dictamen es por aceptar la decisión de la Cámara Alta y dejar que cada legislador se haga cargo en su departamento, y si considera necesario presentar cada caso en particular a la consideración del MOPC”, expreso el titular de la comisión.

Por otra parte, informó que el estamento asesor, el cual preside, decidió convocar al diputado Adrián Vaesken (PLRA-Central), en su condición de proyectista, para analizar el proyecto de ley “Que regula el uso de tarjetas en el servicio del transporte público y canaliza el subsidio otorgado por el Estado a dicho servicio”.

La iniciativa propone la creación de tarjetas electrónicas o físicas que permitan a los usuarios recibir subsidios del Estado para el pago de tarifas de transporte público. Cada usuario tendría derecho a registrarse y obtener una tarjeta intransferible, cuyo número de cédula estaría vinculado, según la exposición de motivos.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo