Concejales e Intendente de Puerto Casado exponen argumentos ante comisión especial de Diputados

Publicado el: 21/08/2023 15:59

Comision Especial- Intervencion Concejales 02 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Los diputados que integran la comisión especial que lleva adelante el estudio del pedido de intervención de la Municipalidad de Puerto Casado (Alto Paraguay), presidida por el legislador Avelino Dávalos (ANR-Caazapá), se reunieron con los concejales del citado municipio; y, posteriormente, con Hilario Adorno, intendente de dicha ciudad.

El concejal Claudio Martínez, presidente de la Junta Municipal, alegó que entre los puntos que forman parte del pedido de intervención, se encuentran el caso del desvío de fondos de la merienda escolar, correspondiente al periodo 2022-2023, así como deudas a varios comercios; y la construcción de una vivienda con dinero del municipio.

Informó que el pedido cuenta con 105 hojas de libelo acusatorio, donde también destaca la supuesta compra irregular de una camioneta, hecho que incluso motivó una imputación del jefe comunal.

En cuanto a las denuncias de estafa, señaló que una sola empresa, por poner un ejemplo, fue perjudicada por una suma total de 300 millones de guaraníes, aproximadamente. Se trata del comercio “Grisel Comunicaciones”.

“Tenemos esperanza en que los diputados revisarán bien las carpetas arrimadas. El libelo acusatorio está bien especificado”, manifestó el edil Martínez.

“Estoy tranquilo y confiado”

Hilario Adorno 01-850.jpgPor su parte, el intendente Hilario Adorno (ANR), acudió a la comisión especial en compañía de sus asesores y, brevemente, dijo estar tranquilo y confiado en que los legisladores comprobarán que las denuncias en su contra, en realidad, no tienen sustento.

“Vamos a esperar el dictamen de la comisión especial. Nosotros tenemos todo en orden. Estoy tranquilo y confiado en que se demostrará que las denuncias son irreales y no corresponden”, esgrimió.

Solicitan documentos

Dip. Avelino Davalos - Comision Especial- Intervencion Concejales 01 850.jpgFinalizada la jornada de reuniones con los concejales y con el intendente municipal de Puerto Casado, el diputado Avelino Dávalos, presidente de la comisión especial, indicó que fueron solicitados todos los documentos referentes a las denuncias presentadas en la fecha.

“Las denuncias necesitan pruebas documentales. Una vez presentadas las pruebas se procederá al estudio pormenorizado y avanzaremos en el proceso de investigación. Hemos escuchados tanto a los concejales denunciantes como al intendente Adorno y tendremos novedades en los próximos días”, finalizó el parlamentario.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo