Cooperación taiwanesa permitirá renovar y modernizar equipos informáticos y de comunicación

Publicado el: 26/10/2021 19:10

Presidencia 02-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En la jornada de este martes se procedió a la firma de un convenio de cooperación entre la Honorable Cámara de Diputados de nuestro país y la Embajada de la República de China - Taiwán, para la renovación de equipos informáticos correspondientes a la sala de sesiones de la institución legislativa y la modernización del equipamiento del canal oficial del estamento: TV Cámara.

El acuerdo representa una cooperación equivalente a USD. 99.990, por parte del gobierno taiwanés.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), y el embajador de China Taiwán, S.E José Chih - Cheng Han, suscribieron el documento.

El legislador Alliana celebró el constante apoyo que se recibe del gobierno asiático y agradeció la oportunidad de mejorar las importantes herramientas que permiten seguir transparentando el trabajo legislativo desde este alto cuerpo colegiado.

Presidencia 03-850.jpg“Se tuvo que hacer maravillas durante la pandemia, con equipos obsoletos, y hoy agradecemos a la Embajada de Taiwán. Hemos decidido modificar esas donaciones por equipos que puedan servir para la sala de sesiones y también mejorar TV Cámara, que también fue una herramienta muy útil en esta época, para poder promocionar todo el sistema de vacunación contra el Covid y, naturalmente, seguir con las transmisiones de las sesiones y otras actividades legislativas”, manifestó.

A su turno, el representante diplomático destacó la importancia de estrechar lazos de amistad y coadyuvar en el fortalecimiento de una democracia transparente y eficaz.

“Es necesario tener instrumentos que mejoren la transmisión de las sesiones a través de la modalidad virtual. La cooperación de ambos Congresos se remonta a muchos años atrás, a través de varios intercambios, visitas, que han generado una amistad que abarcó varios periodos”, expresó el embajador.

Acotó que la pandemia ha dado una lección, que es la necesidad de generar nuevas herramientas que faciliten el trabajo en pos de una mejor democracia.

En la misma línea se pronunció el Director General de Comunicación y Cultura de la Cámara de Diputados, Roberto Samaniego, quien enfatizó el compromiso institucional y el trabajo mancomunado, desde el holding de medios con que cuenta el bloque parlamentario, para la difusión de noticias legislativas en todas las plataformas.

“Agradecido por este trato que nos permite llegar a la ciudadanía y seguir fomentando la transparencia, a través de la difusión de las noticias legislativas mediante un trabajo en conjunto de todas las plataformas que forman parte de la Dirección General de Comunicación de la Cámara de Diputados”, esgrimió.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo