Debatirán sobre producción y transporte independiente de energía eléctrica
Publicado el: 02/10/2023 16:44
El encuentro se llevará a cabo este martes 3 de octubre, en el Salón Vip de la Cámara de Diputados, desde las 09:00 horas.
El propósito de la reunión es discutir cuestiones que hacen al proyecto de ley “Por el cual se amplía y modifica los artículos 3, 4 ,5, 12, 13 y 26 de la Ley N° 3.009/2006 - De la Producción y Transporte Independiente de Energía Eléctrica (PTIEE)”.
La normativa busca generar condiciones necesarias para la construcción y funcionamiento de plantas de generación hidroeléctrica menor, también conocidas como “Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH)”.
Establece mecanismos necesarios que propicien la participación del sector privado en la construcción, financiamiento y operación de este tipo de infraestructuras para la generación independiente de energía eléctrica.
Todo esto, según la exposición de motivos, teniendo en cuenta que estudios de factibilidad revelan que en 2030, aproximadamente, Paraguay enfrentaría una crisis energética, ya que el margen de reserva que tiene nuestro país, incluyendo los proyectos binacionales aún en etapa de estudio, llegaría al límite de la potencia disponible.
Compartir este artículo