Destacan gestiones interinstitucionales y la permanente asistencia técnica a organizaciones sociales

Publicado el: 28/12/2023 13:03

Dip. María Ida Cattebeke 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, cuya presidencia corresponde a la diputada María Ida Cattebeke (ANR-Presidente Hayes), presentó su informe de gestión correspondiente al periodo comprendido entre los meses de julio y diciembre de 2023.

El bloque desarrolló 19 reuniones mixtas, de las cuales 16 han sido encuentros semanales de carácter ordinario y tres fueron reuniones extraordinarias.

Fueron emitidos varios pedidos de informes a diversas instituciones, donde más de 30 respuestas han requerido un análisis detallado y destacaron durante el semestre.

Estos informes provinieron de la Dirección General de Registros Públicos; el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; el Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Economía y Finanzas; así como los diferentes municipios del país.

Esta interacción es fundamental para la elaboración de los dictámenes de los proyectos que son girados al estamento asesor, según se explicó.

En cuanto a los dictámenes, hubo un total de 52.

Además, cada semana fueron redactados informes técnicos sobre las iniciativas en estudio.

Asimismo, se realizaron verificaciones in situ en inmuebles que fueron objeto de normativas de expropiación o desafectación en casi todos los departamentos del país.

El informe resalta la labor de los asesores, pues desarrollaron un permanente acompañamiento con respaldo técnico.

Otro punto destacado es la realización de reuniones con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja; y encuentros organizados conjuntamente con otras comisiones de la Cámara Baja, como Asuntos Municipales y Departamentales; e Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo.

También se desarrolló una permanente atención ciudadana para gestión e intermediación ante otras instituciones.

En este campo -atención ciudadana y asistencia técnica a representantes de organizaciones sociales-, fueron llevadas a cabo 99 reuniones, dice el informe, finalmente.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo