Destacan labor para el fortalecimiento de las relaciones exteriores

Publicado el: 29/12/2022 13:34

Dip. Hugo Ramírez 01 850.jpg(Redacción: Dirección de Comunicación-Prensa). La Comisión de Relaciones Exteriores, cuya presidencia corresponde al diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), emitió su informe de gestión correspondiente al periodo julio-diciembre de 2022. Se destacan estudios de tratados, convenios, acuerdos internacionales y demás negocios que refieran a las relaciones de nuestro país con estados extranjeros y organismos internacionales.

Durante el referido periodo, se realizaron 18 reuniones ordinarias y se dictaminaron 18 proyectos de ley, quedando pendientes de estudio 13 proyectos.

La aprobación de importantes proyectos que fortalecen las relaciones paraguayas con el mundo es resaltada en el informe de gestión. “Estos convenios y acuerdos internacionales permiten al Paraguay insertarse, como actor, en el concierto de las naciones”, dice parte del documento.

En ese mismo contexto, igualmente, menciona que se generó espacios de trabajo entre la comisión y las embajadas, impulsando y aprobando comisiones de amistad parlamentarias que permiten tener una relación más estrecha con otros países.

Añade que se trabajó también en el fortalecimiento institucional con la estructuración interna de la dirección, acorde a lo establecido en el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP), cumpliendo con las socializaciones correspondientes y posibilitando mayor claridad en el desempeño de cada funcionario.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo