Destacan obras que apuntan a sensibles aspectos referentes a Itaipú Binacional

Publicado el: 14/12/2021 15:34

DIP Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa) 01-850.jpg(Redacción: Dirección de Comunicación-Prensa). El legislador Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa), participó del acto de lanzamiento de los libros: “La deuda social de Itaipú”; y “Cuentas claras conservan la amistad (Camino a Itaipú 2023)”. El evento tuvo lugar en la Cámara de Diputados y se enmarca en una serie de actos con miras a los 50 años de Itaipú Binacional, que se conmemoran en 2023.

“La deuda social de Itaipú” es una reseña de la vida institucional, donde el autor pone su punto de vista como funcionario de la hidroeléctrica, hoy por hoy jubilado; mientras que “Cuentas claras conservan la amistad (Camino a Itaipú 2023)”, “expone cuestiones preocupantes, porque hace una conciliación de lo que Itaipú nos transfirió en varios conceptos”, expresó el diputado Oreggioni.

En la misma línea, el parlamentario indicó que pedirá ante el pleno de la Cámara Baja, solicitar que la Contraloría General de la República revise la conciliación de cuentas a los efectos de verificar ciertas cuestiones a las que el libro hace alusión, considerando que “hay muchos millones en juego”.

“La deuda social de Itaipú” responde a la autoría de Luis María Fleitas Vega, quien luego de una amplia trayectoria de trabajo en la hidroeléctrica, expone ideas que ya motivaron, de su parte, importantes artículos y ensayos.

DIP Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa) 06-850.jpgOpiniones sobre el libro refieren que la obra aporta, como valor fundamental, “un sentido transformador, cambiando una historia oficial de reiteradas y cada vez más graves entregas de soberanía, hacía un futuro de independencia y desarrollo sustentable”.

Fleitas encara el análisis de una cuestión, extremadamente, importante y sensible, que requiere de profundos cambios estructurales, opinó el legislador.

“Cuentas claras conservan la amistad (Camino a Itaipú 2023)”, corresponde a Axel Cid Benítez; y explora e interpreta temas fundamentales que son relacionados a nuestra soberanía energética.

Esto, inevitablemente, trastorna la propia soberanía nacional, según se desprende del material.

Opiniones sobre el libro destacan la capacidad investigativa y la vasta experiencia profesional del autor, “como testigo de desatinos históricos por parte de nuestras autoridades”.

Igualmente, resaltan que el libro permite una visión más amplia y direccionar los objetivos país, con miras a 2023.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo