Dictamen a favor para programa de merienda escolar en Misiones

Publicado el: 22/08/2023 13:51

Cuentas y Control 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, que preside el diputado César Cerini (ANR-Itapúa), dictaminó por la aprobación de un proyecto de ampliación presupuestaria para la Gobernación de Misiones, de manera a cubrir la alimentación escolar para el segundo semestre del presente ejercicio fiscal.

La ampliación solicitada asciende a la suma de G. 4.937.325.358, en Fuente 10 (Recursos del Tesoro), que beneficiará a más de 14.500 alumnos, que forman parte del programa de alimentación escolar.

Por otra parte, la comisión asesora recomendó aceptar el veto total del Poder Ejecutivo al proyecto de ley “Que autoriza a la Administración Nacional de Navegación y Puertos, a indemnizar extraordinariamente a funcionarios y obreros de la institución, por el cese de operaciones del Puerto de Asunción, según decreto del Poder Ejecutivo N° 10.320/2012”.

El principal argumento del veto, se centra en que la normativa no se ciñe a lo dispuesto en la Ley N°. 1626/2000 “De la Función Pública”, y el Código Laboral, para los casos de indemnización por cese de funciones.

El veto del Ejecutivo refiere que “de entrar en vigencia (la ley), se estaría creando un régimen indemnizatorio distinto para ciertos trabajadores. Este hecho, por las implicancias aludidas, podría socavar la obligación que tiene el Estado de dar tratamiento igualitario ante la ley a todas las personas. Resulta imperativo considerar que cualquier planteamiento para incrementar gastos, como el presente proyecto de ley, debe contemplar la real capacidad de financiamiento del Tesoro, de manera a preservar la sostenibilidad fiscal”, reza parte del documento proveniente del Poder Ejecutivo.

Recordemos que ambas iniciativas, serán objeto de estudio, durante la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo