Dictaminan con modificaciones proyecto de ley “De Suministro y Compras Públicas”

Publicado el: 03/05/2022 15:35

Cuentas y Control 02-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, presidida por el diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), emitió dictamen de aprobación, con modificaciones, al proyecto de ley “De Suministro y Contrataciones Públicas”, iniciativa que pretende establecer y ordenar las etapas de la cadena integrada de suministros públicos.

Este documento, proveniente del Poder Ejecutivo, busca actualizar la legislación vigente, teniendo en cuenta el nuevo escenario, luego de la pandemia de Covid-19, mediante la mejora del gasto público, partir de compras más eficientes y evitando adquisiciones innecesarias.

La diputada Kattya González (PEN-Central), como vocera del bloque asesor, informó que las respectivas modificaciones se estarán presentando durante su debate en el pleno de la Cámara de Diputados.

“Es importante señalar que, tanta corrupción en tiempo de pandemia generada por la falta de control, amerita un estudio profundo, considerando que es una ley que tiene media sanción del Senado y ese fue un punto debatido por más de 40 minutos en la comisión”, expresó.

La propuesta, consta de 161 artículos, donde se abordan importantes temas como el conflicto de intereses; las prohibiciones para participar en licitaciones; las contrataciones que incluyan a pequeñas y medianas empresas, a las que le serán otorgados procesos de menor cuantía; exclusividad para contrataciones nacionales; consultorías; entre otros puntos.

Según el Poder Ejecutivo, esta futura ley dotará al Estado de los instrumentos necesarios para que las adquisiciones se realicen en forma eficiente, oportuna y transparente. Así también, incorpora los principios de economía, eficacia y eficiencia, y el concepto de “valor por dinero”, lo que hará comprar bienes y servicios no solo por el precio sino por la calidad de los mismos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo