Diputado afirma que es necesario priorizar el bienestar de los niños en las escuelas

Publicado el: 09/02/2024 17:20

Dip. Yamil Esgaib 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Yamil Esgaib (ANR-Capital), considera de fundamental importancia priorizar el bienestar de los niños en las escuelas del país y que para ello es crucial mejorar el control y la eficiencia en la distribución de los recursos destinados a su alimentación.

Estas consideraciones fueron vertidas dentro del marco de la presentación y posterior análisis, en diferentes ámbitos, del proyecto de ley “Que universaliza equitativamente la alimentación escolar, y modifica y amplía la ley Nº 5210/2014, De alimentación escolar y control sanitario, y sus posteriores modificaciones”.

El legislador considera que esta iniciativa, más conocida como proyecto “Hambre cero en las escuelas”, presentado por el Poder Ejecutivo, debe fortalecerse con las diferentes comisiones de padres que, a su criterio, son los mejores contralores de las escuelas.

“Es muy importante que este proyecto lo fortalezcamos con las comisiones de padres, y para ello es fundamental que las directoras y directores sean elegidos con mucha eficiencia; ahí está el secreto; que sean honestos y que hagan la denuncia en el día si es que no llegan los alimentos en tiempo y forma”, recalcó.

Segun la exposición de motivos del referido proyecto de ley, tres de cada diez niños no reciben una alimentación adecuada diariamente y que, ante esta realidad, surge la necesidad de implementar este proyecto.

Recordemos que el objetivo es asegurar que la alimentación llegue al 100% de los estudiantes durante los 180 días lectivos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo