Diputados amplía gama de premios para distinguir a personas destacadas de la sociedad
Publicado el: 28/07/2021 16:29
“La idea del presente proyecto es la de crear una subcategoría de reconocimientos a aquellos ciudadanos que, de una manera u otra, representada en las categorías mencionadas, hayan destacado y dejado en alto al país”, dijo al respecto la parlamentaria.
Explicó que, instituyendo estas nuevas categorías, se dejaría la distinción de la Orden Nacional al Mérito Comuneros, como el reconocimiento más destacado que puede otorgar la Honorable Cámara de Diputados.
En los artículos del documento, se especifican los fundamentos para los diferentes reconocimientos, quedando de la siguiente manera: El premio “Tomás Benjamín Aceval Bogarín”, será otorgado a los paraguayos o extranjeros acreditados ante el país, que presenten o hayan prestado servicios diplomáticos destacados.
El premio “Emiliano R. Fernández”, será otorgado a los destacados en las artes y en las letras; mientras que el premio “Arsenio Pastor Erico Martínez”, será otorgado a deportistas destacados.
Se establece que la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción juzgará la pertinencia de la presentación de las candidaturas y resolverá conforme a los criterios establecidos en los Artículos 4º, 6º y 7º de la Resolución Honorable Cámara de Diputados Nº 556/2014 “Que establece la “Orden Nacional al Mérito Comuneros” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”.
Compartir este artículo