Emergencia vial nacional: siguen con interés obras viales en Canindeyú

Publicado el: 08/02/2024 16:07

Dip. Banjamin Cantero - Obras 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Benjamín Cantero (ANR-Canindeyú), quien preside la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, sigue con mucha expectativa el progreso de las obras viales en su departamento, en el contexto de la ley de emergencia vial nacional, declarada a finales del año pasado, como consecuencia de las inclemencias del tiempo.

"Estamos recibiendo a nuestros conciudadanos en nuestras oficinas parlamentarias en Curuguaty y Saltos del Guairá; diversas comisiones vecinales y distritales se acercan para conocer el estado de las solicitudes presentadas, con la esperanza de que las obras también beneficien a sus comunidades", expresó el legislador.

El legislador señaló que, junto con las autoridades locales, están evaluando los tramos viales deteriorados en diferentes localidades para elaborar un informe que será remitido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

"La ministra de Obras Públicas ha mostrado disposición hacia esta iniciativa que está dentro de su ámbito de competencia. Está dispuesta a colaborar, pero el éxito dependerá de la cooperación de los actores políticos de cada departamento y municipio", destacó.

Asimismo, aseguró que la mejora de los caminos beneficiará a los habitantes y permitirá a los pequeños agricultores del departamento de Canindeyú transportar sus productos para la venta, teniendo en cuenta la importancia de la agricultura familiar en el país.

Servicio de diálisis en Saltos del Guaira

En otro orden de ideas, el diputado Cantero anunció que, al reinicio de las actividades legislativas, tras el receso parlamentario, junto con varios colegas, impulsará un proyecto de ley "Que habilita el servicio de diálisis en el Hospital Regional de Saltos del Guairá para el Departamento de Canindeyú".

"Estamos promoviendo este proyecto debido a la ausencia de este servicio en el Hospital Regional de Saltos del Guairá; Canindeyú está en constante crecimiento y merecemos mejoras en la atención hospitalaria; la comunidad respalda esta iniciativa y espera con ansias resultados positivos", concluyó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo