Éxito del proyecto de hambre cero en las escuelas dependerá del acceso a la información y la transparencia

Publicado el: 31/01/2024 15:12

Dip. Daniel Centurión 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Daniel Centurión (ANR-Capital), se refirió al proyecto de ley “Que universaliza equitativamente la alimentación escolar y modifica y amplía la Ley N° 5.210/2014 - De alimentación escolar y control sanitario, y sus posteriores modificaciones” (Hambre cero en las escuelas). Sostuvo que el éxito del mismo dependerá del acceso a la información y la transparencia.

“El éxito de este proyecto depende del acceso a la información, la transparencia y el estricto control de esos fondos; que las autoridades, la comunidad educativa y cualquier ciudadano interesado puedan acceder a través de plataformas tecnológicas a la manera en que se administran los recursos en cada institución, desde Asunción hasta el distrito más lejano de la República”, manifestó el legislador.

Para el congresista “hay que ajustar lo que haya que ajustar”, con el objetivo de que este ambicioso programa tenga éxito, pues representa una atención básica pero de sustancial importancia para más de 1.300.000 niños en el país.

Indicó que la iniciativa debe comprometer a todos los sectores que pueden contribuir a que el proyecto sea una realidad.

“Que todos nuestros niños accedan al almuerzo y la merienda escolar es una obligación moral, sin excusas, que debemos asumir como Estado”, reflexionó, finalmente.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo