“Hay que volver a replantear el tema de la virtualidad y de la presencialidad”

Publicado el: 02/08/2022 17:10

Dip. Carlos María López - Conferencia de prensa 01 850.jpeg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA-Cordillera), alertó de la existencia de un resquicio “no legislado”, en el Reglamento Interno de la institución, que se habría producido con una reciente modificación, para que las sesiones convocadas para procesos de juicio político, intervenciones, interpelaciones y sanciones a diputados, sean, indefectiblemente, en modalidad presencial.

El presidente explicó que cualquier legislador, estando en una sesión que se realice en la modalidad mixta (presencial y virtual), puede solicitar una sesión extraordinaria inmediata, sea para una interpelación, intervención u otro caso.

“En ese caso, cómo hace un diputado que está, por ejemplo, en Concepción, para llegar; hay que volver a replantear ese tema de la virtualidad y de la presencialidad”, dijo el presidente López, consultado sobre cómo afecta el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, el condicionante de la modalidad presencial exclusiva.

Por otro lado, se mostró extrañado con relación al debate de ayer, cuando se analizaba el caso Metrobús, dentro del juicio político a la fiscal general. “Me extraña que, de entre los legisladores de Central, solo los diputados Edgar Acosta (PLRA-Central) y Kattya González (PEN-Central), se hayan explayado sobre el tema Metrobús, que fue un perjuicio muy grande; un tremendo gasto, pero que, en contrapartida, no arrojó ningún beneficio a la población”, significó.

Finalmente, reiteró que es muy necesario tratar, minuciosamente, cada punto del libelo acusatorio y que el juicio político tardará lo que tenga que tardar. “El resultado de los votos se conocerá al final del proceso; los votos de mi bancada están asegurados, no puedo asegurar los otros votos”, acotó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo