Iniciativa busca transferir al Estado predio usado como Centro de Salud de Loreto
Publicado el: 14/02/2022 16:55
(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Los diputados Luis Urbieta (ANR-Concepción), Emilio Pavón (PLRA-Concepción) y Andrés Rojas Feris (PLRA-Concepción), presentaron un proyecto de ley que busca transferir al Ministerio de Salud Pública, un predio ubicado en la ciudad de Loreto, que alberga el centro de salud de dicha localidad, con miras a potenciar mejoras edilicias.
Se trata del proyecto “Que autoriza a la Municipalidad de Loreto, a transferir a título gratuito a favor del Estado paraguayo- Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, un inmueble individualizado como lote Nº 02, manzana Nº 0030, ubicado en la ciudad de Loreto del distrito de Loreto, asiento del Centro de Salud de Loreto”.
Los proyectistas explicaron que el pedido es debido a la necesidad de realizar refacciones y ampliaciones al edificio, con el propósito de mejorar la atención sanitaria y así poder beneficiar a los habitantes de la zona.
Asimismo, los diputados explican que es menester conseguir que dicho Centro de Salud sea recategorizado a Hospital Distrital, ya que es el único Centro de Salud de referencia en todo el distrito, el cual posee 33 localidades y 22.000 habitantes.
Los legisladores agregan que para logro de este objetivo, las autoridades del Ministerio de Salud exigen como requisito indispensable la presentación del título de propiedad, ya sea para iniciar las inversiones en infraestructura, así como para la recategorización de dicho nosocomio.
La propiedad en cuestión tiene una antigüedad de 29 años, sin embargo, pese a todas las carencias actuales, en el lugar se prestan todos los servicios de atención que se enmarcan en la categoría de un hospital distrital, salvo las intervenciones quirúrgicas.
El texto se encuentra en su primer trámite constitucional y fue girado a las comisiones de Asuntos Municipales y Departamentales; y la de Desarrollo Social, Población y Vivienda.
Se espera que el mismo sea tratado al término del receso parlamentario.
Compartir este artículo