Instan a habilitar hospitales de Policía en las cabeceras departamentales

Publicado el: 01/09/2022 15:12

Dip. Rocio Abed - Justo Zacarias 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Por iniciativa de los diputados Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), y Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná), el plenario de la Cámara Baja aprobó, sobre tablas, un proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio del Interior - Comandancia de la Policía Nacional, a la edificación y/o habilitación de hospitales en las cabeceras departamentales”.

La normativa se sustenta en la Ley N° 5.062/13, “Que crea el servicio de atención a la salud del personal de la Policía Nacional”; y la Ley N° 222, “Orgánica de la Policía Nacional; y modificatoria, normativa N° 5.757”, según refiere la exposición de motivos.

La misma explica, igualmente, que conforme las normas mencionadas, “tendrán derecho al servicio de atención a la salud, los oficiales, suboficiales, y personal civil en actividad y en situación de retiro, y sus familiares, con derecho a pensión”.

En el documento se estipula que los alumnos de institutos de formación policial también tendrían derecho a la atención sanitaria en estos hospitales; y se enfatiza la necesidad de cubrir la asistencia médica de los sujetos a las normas vigentes, de manera oportuna y eficaz.

Al efecto, los diputados exhortan al Poder Ejecutivo - Ministerio del Interior - Comandancia de la Policía Nacional, “la edificación y/o habilitación de hospitales en las cabeceras departamentales, de modo a cubrir las necesidades de atención inmediata e integral”.

Este texto legislativo tuvo acompañamiento del pleno de Diputados, sin objeciones.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo