Integrarán comisión especial que analizará pedido de intervención del municipio de San Pedro

Publicado el: 06/09/2022 17:27

Dip. Carlos María López - Pastor Vera Bejarano 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Tras la aprobación de la Junta Municipal de San Pedro del Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro, del pedido de intervención de la referida comuna, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, nota mediante, remitió la solicitud de acuerdo constitucional para dicha medida.

Con este escenario, la Cámara de Diputados debe proceder a la conformación de una comisión especial que se encargará de investigar y analizar las causales del pedido de intervención impulsado por los ediles.

Esto ocurrirá durante la sesión extraordinaria del día miércoles, 7 de setiembre, a partir de las 14:00 horas, según confirmó el presidente de la institución, Carlos María López (PLRA-Cordillera).

Justamente, en esta línea, el titular de la Cámara Baja, y su colega Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), mantuvieron una reunión con una comitiva de concejales y representantes de la “Contraloría Ciudadana del Municipio de San Pedro”, que acudió al Poder Legislativo para abogar por la intervención.

Durante la reunión comunicaron que la integración del bloque se desarrollará mañana.

El documento en cuestión es el punto N° 2 de la sesión extraordinaria: “Conformación de la comisión especial para estudiar la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú, remitido por el Poder Ejecutivo con mensaje N° 678, con base en el artículo 3° de la Ley N° 317/1994”.

Cabe recordar que el mencionado municipio tiene como intendente a Gustavo Rodríguez (ANR), que fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono, entre otras cuestiones.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo