Jornada de atención oftalmológica en la compañía Jhugua Rey de San Pedro
Publicado el: 09/12/2021 13:10
(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación) Integrantes de la Comisión de Familia y Tercera Edad, que preside el diputado Freddy D'Ecclesiis (ANR-San Pedro), organizaron una nueva jornada de atención oftalmológica dirigida a los adultos mayores, especialmente, pero también a los familiares de éstos, en situación de vulnerabilidad.
La jornada se llevó a cabo en la compañía Jhugua Rey del distrito de General Aquino, departamento de San Pedro.
Cabe destacar que estas actividades tienen como marco un convenio interinstitucional entre la Cámara de Diputados - Comisión de Familia y Tercera Edad, y la Fundación Visión.
Las consultas son totalmente gratuitas para los adultos mayores, mientras que para las demás personas tienen un costo de G. 25.000.
El evento reciente se realizó en la Capilla Virgen del Rosario de la citada compañía y también contó con el respaldo de la intendencia local, según informaron desde el bloque asesor de la Cámara Baja.
A su vez, comentaron que el 80 % de los pacientes recibió tratamientos que guardan relación con problemas de cataratas y otros inconvenientes oculares que son comunes en las personas de la tercera edad.
Vale indicar que durante estas jornadas también se desarrollan trabajos de asesoramiento respecto a la Ley N° 3.728/09, “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores en situación de pobreza”.
Dicha normativa es una política de Estado que consiste en la asistencia monetaria mensual equivalente al 25 % del salario mínimo vigente.
Compartir este artículo