Labores de la Dirección de Gestión Documental de la HCD acortan procesos y mejoran transparencia
Publicado el: 29/07/2021 17:16
(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Dirección de Gestión Documental de la Cámara de Diputados, a cargo del Abg. Carlos Ortiz Gavilán, presentó su informe de gestión correspondiente al periodo marzo- junio de 2021, dentro del marco del cierre de tareas referentes al primer semestre del año y, principalmente, al final del año legislativo 2020-2021.
El documento destaca la agilización de ciertos procesos institucionales y la prioridad otorgada a la transparencia.
La modificación de procesos que aceleran las firmas oficiales, permitiendo que la ciudadanía conozca, en menor tiempo, el resultado de los proyectos aprobados por la Cámara de Diputados, facilitando así la transparencia legislativa, puntualmente, ha sido un elemento enfatizado en el citado informe.
Según el documento remitido a la Secretaría Administrativa, la Honorable Cámara de Diputados (HCD), en estos meses, realizó 10 sesiones ordinarias; 16 extraordinarias; y una sesión preparatoria, en la que el diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), fue confirmado como presidente en el año legislativo 2021-2022.
En estos encuentros plenarios fueron aprobados 538 proyectos de ley; y fueron remitidos, en total, 1.258 documentos.
Cabe mencionar que la Dirección de Gestión Documental tiene a su cargo la recepción, clasificación, registro y archivo cronológico de los proyectos aprobados por la Cámara Baja.
Compartir este artículo