Media sanción de la Cámara Baja para modificaciones en la Ley Orgánica Municipal

Publicado el: 20/09/2023 15:50

Sesión Ordinaria HCD 03 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El proyecto de ley "Que modifica los artículos 209, 212, 216 y 219 de la Ley N° 3.966/2010 - Orgánica Municipal", obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados durante la sesión ordinaria de la fecha. La intención es adecuar la normativa a nuevas disposiciones referentes a suministros y contrataciones públicas.

Los artículos que pretenden ser modificados refieren al ámbito de aplicación; al inicio del proceso; al pliego de bases y condiciones; y a la adjudicación y la excepción de la obligación de retención sobre contratos suscriptos, según la Ley N° 2.051/03 - De Contrataciones Públicas.

Los proyectistas advierten que dicha norma fue remplazada por la Ley N° 7.021/22 - De Suministros y Contrataciones Públicas, que entrará en vigencia próximamente, con la reglamentación del decreto reglamentario.

“Es de vital importancia, por ese motivo, actualizar los mencionados artículos de la Ley Orgánica Municipal, que hacen referencia a las contrataciones de bienes y servicios. Esas modificaciones que se mencionan son importantes para ajustar los artículos a la nueva ley”, sintetiza la exposición de motivos.

El diputado Marcelo Salinas (PLRA-Central), uno de los principales impulsores, aclaró que se apunta a la actualización de la carta orgánica municipal con respecto a las licitaciones; y que en ningún momento se tiene la intención de eliminar a los concejales y a los intendentes, sino actualizar eso a la Ley de Contrataciones Públicas.

Para el legislador Carlos María López (PLRA-Cordillera), la iniciativa de modificación debe ser respaldada, pues permitirá actualizaciones y adecuaciones importantes.

Pasa a la Cámara de Senadores.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo