Media sanción para que pedidos de informes sean respondidos solo en formato digital

Publicado el: 26/10/2022 20:14

 Sesion Extra HCD 11-850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La normativa “Que modifica el artículo 3° de la Ley N° 5.453/2015, que reglamenta el artículo 192 de la Constitución Nacional - Del pedido de informes” (de la forma y contenido de los informes contestados)”, tuvo visto bueno de los diputados durante la sesión extraordinaria.

El actual artículo 3° establece que las respuestas deben ser presentadas en formato papel y en formato digital reutilizable; pero la situación es que las instituciones envían respuestas solo en formato digital, o solo en formato papel, cuestión que retrasa el procesamiento del expediente, ya que debe darse un nuevo requerimiento para completar la entrega de respuestas en ambos formatos.

La modificación, teniendo en cuenta este escenario, apunta a la nueva Ley N° 6.562/2020, “De reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital”, cuyo objeto es reducir el uso de papel en cualquier gestión pública y reemplazarlo por el formato digital

El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), titular de la Comisión de Legislación y Codificación, al momento de pedir el acompañamiento del pleno, recordó que el documento pretende que estos pedidos sean contestados en forma digital; primero, en cumplimiento de la ley de papel cero; y segundo, por el traslado que implica costo y tiempo.

“Concretamente, la modificación señala que solo se haga en forma digital”, expresó.

Pidió, seguidamente, que se teste la palabra “reutilizable”, considerando que la totalidad de las respuestas de ser en formato digital.

Pasa a la Cámara Alta.

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