Mediante un convenio interinstitucional buscan potenciar el turismo interno

Publicado el: 24/11/2021 19:55

Convenio HCD - SENATUR 04-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), en representación de la Cámara de Diputados, y la Sra. Sofía Montiel, en su calidad de titular de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), suscribieron, en la fecha, un convenio marco de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento del turismo interno en nuestro país, principalmente, el turismo social.

“Estamos muy contentos porque, a parte de incentivar el turismo interno, tiene un componente inclusivo que afecta, principalmente, a las personas de la tercera edad. Desde aquí expresamos todo el respaldo a esta cooperación, porque entendemos que el turismo es una industria que genera muchísimos recursos y mejora la calidad de vida de miles de familias. Se trata de una herramienta fundamental para la recuperación económica”, significó, al respecto, el diputado Alliana.

A su turno, la ministra de la Senatur, agradeció la apertura al trabajo mancomunado, en pos del fortalecimiento de la industria turística. Acotó que esto permitirá ir generando un turismo sostenible, sustentable e inclusivo.

 “Necesitamos una alianza que permita que el beneficio que trae el turismo pueda incluir a más familias paraguayas. En este convenio, tenemos una comisión asesora que trabaja todo lo referente a la tercera edad, tenemos circuitos turísticos que se están trabajando desde nuestra institución, para ofrecer alternativas válidas para estas personas que, tal vez, por desconocimiento o falta de información, no están disfrutando de los atractivos de nuestro país”, esgrimió.

Mediante el presente instrumento se establece una relación interinstitucional, a través de las distintas comisiones asesoras, para la cooperación mutua entre el ámbito de sus competencias, mediante la realización de acciones pertinentes para el desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo