Mesa de trabajo enfocará reclamos de Salto del Guairá por eventual derogación de ley de compensación
Publicado el: 26/02/2024 17:37
Según informó la diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), en la fecha se dio un importante paso con miras a desactivar la diferencia, ya que se llevó a cabo una reunión entre autoridades del décimo cuarto departamento y representantes del Poder Ejecutivo.
Esta reunión tuvo como primer resultado la conformación de una mesa de trabajo entre los actores involucrados, para afinar criterios y ultimar detalles con miras a reivindicar un compromiso asumido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el municipio de Salto del Guairá.
Incluso, la idea es avanzar mucho más y obtener beneficios para esta zona del país, según se indicó.
Asesores y técnicos que crean pertinente las partes, trabajarán en las modificaciones de la ley, lo cual se espera que sea futo de un consenso.
“Mi férrea defensa es hacia las familias de nuestro departamento. El diálogo es la vía para la generación de consensos que generen beneficios para la ciudadanía. Esa fue una gran coincidencia, que el diálogo es el mejor camino. Se conformará una mesa de trabajo entre intendentes de Canindeyú; representantes del Poder Ejecutivo; el gobernador; y representantes el Poder Legislativo”, señaló la legisladora Villalba.
Reiteró que existe un compromiso de Santiago Peña, el cual genera confianza.
“El presidente seguirá cumpliendo con Canindeyú”, afirmó.
De esta reunión llevada a cabo participaron Lea Giménez y José Alberto Alderete, como representantes del Poder Ejecutivo; la diputada Cristina Villalba y el senador Gustavo Leite (ANR), en representación del Poder Legislativo; Héctor Morán, intendente de Salto del Guairá; Armando García, presidente de la Junta Municipal de dicho municipio; y Walter Ramírez, presidente del Consejo de Intendentes del Departamento de Canindeyú.
Estas personas formarán parte de la mesa de trabajo que quedó constituida, además de técnicos y asesores.
Compartir este artículo