Mesa técnica interinstitucional analiza proyectos promovidos por Senatur
Publicado el: 15/04/2024 15:48
(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Con presidencia del diputado Roberto González (ANR-Cordillera), la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, desarrolló una mesa técnica de trabajo interinstitucional a fin de recibir y discutir proyectos promovidos por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), relacionados al ámbito de acción del referido estamento.
La mesa de trabajo estuvo integrada por representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC); la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); el Ministerio de Defensa Nacional; la Corte Suprema de Justicia (CSJ); el Cabildo; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El orden del día inició con la presentación del proyecto audiovisual “Ignacio”, que trata sobre la Guerra contra la Triple Alianza.
Los directores de la película presentaron avances del material y expusieron detalles del mismo.
Luego se presentó el proyecto de “Museo” para el antiguo edificio de Capasa (Cañas Paraguayas Sociedad Anónima), que plantea que ese sitio sea un espacio de difusión de la cultura de la caña de azúcar y sus derivados, en el Paraguay.
Por último, representantes de la Senatur hablaron del proyecto de revitalización del Barrio San Jerónimo; un pintoresco destino de la ciudad de Asunción que requiere mejoras en infraestructura, como renovar pintura y señalizaciones.
Desde la comisión nacional, según se explicó, abordarán cada uno de los proyectos a fin de planificar acciones en conjunto con las instancias correspondientes.
La mesa técnica estuvo coordinada por los directores de la Comisión de Puesta en Valor, Lic. Almide Alcaraz y Abg. María José Díaz.
Participaron de la reunión Margarita Morselli, secretaria ejecutiva de la comisión; Guido Rodríguez, del Cabildo; el cnel. Herminio Rojas, por las Fuerzas Militares; el tte. cnel. Jesús Viveros, por el Ministerio de Defensa Nacional; Rosa Palau, en representación de la CSJ; Vicente Arrúa, Julio Ibarra, y Mercedes Valdovinos, de la SNC; y Javier Ramírez, Deisy Varela, Gabriela Rolandi, José María Sagalés y Cristina Escobar, por la Senatur.
Los representantes de cada proyecto: Luis Ricardo Lataza (Museología); Gissele Machado y Dan Morínigo (Película Ignacio), también participaron de la mesa de trabajo.
Compartir este artículo