Modifican artículos del reglamento sobre denominación de comisiones asesoras

Publicado el: 26/10/2022 20:00

Sesión Extraordinaria HCD 10 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El pleno de la Cámara de Diputados, durante una sesión extraordinaria, aprobó el proyecto de resolución “Que modifica los artículos 136 y 165 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados (competencia de la Comisión de la Niñez, Juventud y Desarrollo)”.

El diputado Rodrigo Blanco (PLRA-Central), presidente de la actual Comisión de Juventud y Desarrollo, expresó que es conveniente y necesaria la inclusión de la palabra “niñez” en la denominación, con lo que pasaría a ser la siguiente: Comisión asesora de Niñez, Juventud y Desarrollo.

El objetivo es que puedan ser remitidos también, desde la Secretaría General, los temas que tienen que ver con la niñez, a fin de que el bloque pueda abordar integralmente cada documento.

A su turno, el legislador Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), en representación de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, sumó la intención de modificar la denominación de este estamento.

Adujo que en el artículo 136 también se hace referencia a esa comisión, por lo que consideró razonable que pase a denominarse: Comisión asesora de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

No hubo reparos y ambas cuestiones fueron aprobadas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo