Opinan que la privatización podría ser una opción para Copaco

Publicado el: 25/01/2024 14:41

Dip. Edgar Olmedo Pdte Comision Especial Intervencion Municipal 02-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Edgar Olmedo (ANR-Caaguazú), consultado sobre la situación actual de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), dijo que existen dos posibilidades:  la actualización y competitividad frente a las demandas actuales del mercado, o la consideración de la privatización como una alternativa viable.

“La compañía necesita aggionarse a los nuevos tiempos y volverse más competitivo o, por qué no pensar en la posibilidad de la privatización, atendiendo que la empresa ha experimentado pérdidas consistentes a lo largo de los años, situación que la ha colocado en una posición deficitaria”, expresó.

Agregó que la falta de competitividad frente al sector privado ha llevado a una migración significativa de usuarios hacia otros proveedores, especialmente, en servicios de Internet. “La obsolescencia de los teléfonos de línea baja ha contribuido a la disminución de su uso, y la incursión fallida en la telefonía móvil no ha sido exitosa, generando una pérdida considerable para la institución”, remarcó.

El legislador entiende que Copaco se encuentra, prácticamente, en una situación de quiebra, operando con un déficit que no cubre los costos operativos, por lo que demanda una evaluación cuidadosa y una estrategia definida para abordar los desafíos que enfrenta.

Comentó que el anuncio del Poder Ejecutivo a proporcionar más fondos para la empresa estatal añade una capa adicional de complejidad a la situación. En este contexto, destaca la necesidad de explorar vías que permitan a Copaco adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar su competitividad.

Opinó que una opción estratégica es considerar más participación del sector privado dentro de la estructura de la sociedad anónima de Copaco. “Ampliar la entrada de inversiones privadas podría ser una solución para inyectar los recursos necesarios y brindarle una nueva dinámica a la institución”, subrayó, al tiempo de explicar que esto no solo implicaría una inyección financiera, sino también la posibilidad de aprovechar la experiencia y eficiencia del sector privado para mejorar la gestión y operación de Copaco.

En conclusión, manifestó que la situación de Copaco es crítica y exige una respuesta estratégica y reflexiva.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo