Postergan dictamen sobre exoneración de pago de aranceles educativos
Publicado el: 22/06/2021 15:35
(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Culto, que preside la parlamentaria Blanca Vargas de Caballero (ANR-Alto Paraná), decidieron posponer el tratamiento del proyecto de ley “Que exonera el pago de los aranceles educativos, establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencias, por Resolución N° 1.042/2015, en lo referente a las instituciones educativas privadas y privadas subvencionadas de todo el país, establecidos en la citada Resolución, por el periodo 2020 y mientras dure la emergencia declarada a causa del Covid-19 o Coronavirus”.
Las exoneraciones que se plantean refieren a la apertura de instituciones; habilitación por etapas; registro de alumnos matriculados; registro de cartón de título y diploma; examen ordinario, complementario, de regularización, extraordinario y de ubicación; impresión y expedición de cartón de diplomas; gastos administrativos, de gestión en supervisión; visación y expedición de certificados de estudios; resolución de reconocimiento de estudios, de aprobación de grado, de aprobación de áreas - asignatura; entre otros.
Los proyectistas consideran oportunas las exoneraciones debido al golpe económico que significó la pandemia y las medidas de contingencia adoptadas por el Estado, desde el mes de marzo del año pasado, que afectaron los ingresos de las instituciones privadas.
La misma decisión (aplazar para un mejor estudio), fue asumida en torno al proyecto de ley "Que suspende el pago de cuotas y moras en el cumplimiento de las obligaciones asumidas por responsables o encargados de pagos por los servicios educativos prestados en las instituciones privadas y subvencionadas", presentado por la legisladora Del Pilar Medina (ANR-Central).
La intención de este proyecto es paliar la crisis económica por la que atraviesan muchas familias, como consecuencia del Covid 19 y de todas las situaciones laborales originadas a raíz de la pandemia.
Compartir este artículo